Commentarios

Ir al contenido principal

Casa H - Sou Fujimoto

Una vivienda para una familia de tres personas ubicada en un barrio residencial de Tokio. El hecho de vivir en una casa de varios pisos en una metrópoli densa como Tokio es de alguna manera similar a la vida en un gran árbol. Dentro de este árbol existen pocas ramas grandes, las que van teniendo numerosas cualidades, por ejemplo, agradables lugares para sentarse y dormir.




Casa H - Sou Fujimoto

Casa H - Sou Fujimoto

Aunque cada una de estas ramas son lugares individuales protegidos, están al mismo tiempo relacionadas mutuamente, permitiendo sentir la presencia de las ramas cercanas; se genera una red de relaciones entrelazadas a través de los espacios. La propuesta es un paisaje basado en la dualidad de los opuestos, la individualidad y la integración de los espacios que co-existen a través de la relación.

Casa H - Sou Fujimoto

El carácter de esta residencia es que está cubierta y plagada de perforaciones. Los muros, los techos y los pisos son descaradamente perforados relacionándose en tres dimensiones. A través de estas aberturas, uno es capaz de ver y sentir a través de los espacios adyacentes, por encima y por debajo de uno mismo, y más allá de lo que está claramente definido.

Casa H - Sou Fujimoto

A través de estas aberturas se disponen escaleras en distintos ángulos, lo que marca el acceso a este árbol geométrico. El uso de materiales artificiales y el orden geométrico, la sucesión de espacios vacíos en la conectividad genera un mayor campo en las relaciones.

Casa H - Sou Fujimoto

Este concepto de una residencia similar a un árbol de gran tamaño, con una ambigüedad en sus conexiones con el exterior, propone un prototipo de vivienda para las ciudades del futuro.

Casa H - Sou Fujimoto

Arquitectos: Sou Fujimoto Architects
Año de la Obra:2008
Área construida:50.52 m²
Área del terreno:72.28 m²
Ubicación: Tokio, Japón
Jefe de Proyecto: Sou Fujimoto
Equipo de Proyecto: Hiroshi Kato
Fotógrafo: Iwan Baan

Casa H - Sou Fujimoto

Casa H - Sou Fujimoto

Casa H - Sou Fujimoto



@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios