Commentarios

Ir al contenido principal
Mostrando entradas de marzo, 2009

Bauhaus: 90 años de Diseño

Breve Historia Hace ya 90 años, el 1ero de Abril de 1919, Walter Gropius fundó en Weimar, Alemania, la Staatliche Bauhaus Weimar. La escuela permaneció ahí hasta 1925, año en que, debido a la presión generada por el gobierno de la región, se mudó a Dessau, albergándose a partir de 1926 en…

Trenzas de poliuretano para estar comodos

Una estructura sólida de acero y espuma de poliuretano. Esos son los materiales que ha utilizado Daniel Hedner (de Imaginary Office ) para crear este original sofá llamado Pleats Pleats. El resto de componentes los completan la imaginación y la creatividad de este artista que ha creado un…

Gruba: arquitectura y diseño sustentable

Gruba (re hechos) es un estudio de arquitectura y diseño industrial que presta servicios de arquitectura sustentable y desarrolla productos orientados al uso eficiente de los recursos. Desarrolla su trabajo en tres áreas: producción, arquitectura y acción, cuyo objetivo es transmitir y co…

IntelliTunes: Música en las paredes de tu casa

La mayoría de los adultos somos capaces de reconocer que sin música las noches se encuentran carentes de diversión y la mayoría recordamos con cariño aquellas rockolas o jukebox cargadas de discos de vinilo, o CDs las más modernas, que se encuentran en diferentes bares y establecimientos …

Lightpot - Studio Shulab

Studio Shulab ha creado este pequeño invernadero, lightpot, que utiliza iluminación a través de LED para dar la luz necesaria para que las plantas crezcan en cualquier área de la casa sin importar la iluminación del lugar.

La Decoración del Dormitorio

La decoración del dormitorio es algo diferente a la del resto del hogar. Por un lado, es un espacio que no está pensado para que sea abierto al público. En general es uno de las pocas habitaciones que se mantiene privada a los visitantes. Por ello mismo, nos podemos dar algunos "lu…

Estilo Pilar 2009: Novedades

En esta décima edición, uno de los atractivos será la Casa que Canta, donde una gran cortina de agua provocará sonidos que se enhebrarán con los del viento entre los árboles. También, todo lo nuevo en paisajismo, decoración y arte. El próximo sábado comenzará Estilo Pilar en su décima edi…

Lámparas de bajo consumo

La realidad es que con los precios de la electricidad y la creciente conciencia sobre el cuidado del medio ambiente , las lámparas de bajo consumo parecen una opción obligada. Sin embargo, todavía hay dos barreras que impiden que este tipo de tecnologías sean totalmente aceptadas en tod…

Bachas: ideas y opciones para tu baño

En los últimos años creció la oferta de propuestas y materiales. Al remodelar un baño se plantea el dilema de qué tipo de bacha elegir. Para ello, debemos tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada una de las opciones, para lograr una buena sinergia entre diseño y función. Una op…